Entrega de regalos: NPH-Bolivia 2009.

Entrega de regalos: NPH-Bolivia 2009.
Para ver mas fotos dar click en la foto!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Experiencia con la entrega de regalos a niños/as de NPH-Bolivia


Hola a todos,

Se que ha pasado un largo tiempo desde que no hago una entrada a mi blog. Lo siento si fue así. En esta ocasión quiero compartir con todos ustedes la experiencia de haber logradoconseguir un regalo para cada niño y niña de la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos-Bolivia. Sin duda alguna esta labor no la podría haber logrado sin el apoyo de los tantos y tantos amigos que generosa y bondadosamente se unieron a esta campaña. A todos ellos muchas gracias por creer en esta campaña y apoyarla.
Mi estancia en Bolivia Santa Cruz fue del 26 de diciembre 2009 al 14 de enero 2010. Logramos la compra de los 55 juguetes para niños y niñas entre los 3 a los 15 años. Logramos llegar a un acuerdo con el gerente de una tienda departamental -tipo Wal-Mart- donde adquirimos los 55 juguetes con un descuento del 10% del monto total de compra. El "ahorro" del 10% lo utilizamos para comprar dulces y compartirlos en el Hogar con los niños y niñas. Requerí de 3 días para lograr la compra de los juguetes y después el empaque de los mismos, poniendo en cada regalo el nombre del amigo/a de México. A los jóvenes entre los 15 a 18 años, se les dio 100 pesos bolivianos, equivalentes a 200 pesos mexicanos. Con el mismo se les llevo al principal centro de entretenimiento en la ciudad de Santa Cruz, donde disfrutaron de ver una película. Recuerdo que la gran mayoría entro a ver la película de Avatar en 3D. Haber visto sus caras de la emoción y contentos por estar en un cine por primera vez, con sus palomitas –pipocas le llaman en Bolivia- refresco y dulces en mano, es algo que nunca olvidare -y que me gustaría uds se quedaran con esa imagen también al momento que leen esto- . Los jóvenes se miraban realmente contentos y emocionados por eso. En total fueron 69 niños/as y jóvenes beneficiados con esta campaña.

El día especial de la entrega de los regalos fue el día 6 de enero 2011. Esta fecha fue planeada así por el significado del "día de reyes" que es una tradición en Bolivia también. Solo que un poco diferente a la tradición en México. A cada niño y niña le explique la manera en como los regalos llegaron hasta sus manos, y les pedí a todos y cada uno que hicieran una carta de agradecimiento para el amigo mexicano, en la misma carta incluí una foto del niño/a. La cual fue entregada al amigo mexicano a mi regreso a México. Me atrevo a poner con el permiso del niño/a algunas palabras de agradecimiento de los niños/as y jóvenes que recibieron los regalos.

Amiga en México: Mariana Vela.
Niño de Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos: Sofía. “Amiga mexicana Mariana: muchas gracias por el regalo que me envía. Me gusto Mucho. Espero que usted haya pasado una Navidad muy hermosa, y un Año Nuevo en compañía de su familia y seres queridos. Quisiera conocerle en persona y darle un fuerte abrazo”

Amigo en México: Enrique Olvera.
Niño de Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos: Eduardo.
“Hola Enrique. Muchas gracias por el regalo que me envió. Le deseo un feliz día de reyes”



Amiga en México: Alma Rosa.
Niño de Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos: Ever.
“Alma Rosa: Muchas gracias por el regalo que me ha enviado. Me hace sentir muy contento en este día de reyes”

Amiga en México: Sheyla Yepez
Niña de Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos: Joselyn.
“Amiga Sheyla: Muchas gracias por el regalo. Que Dios le bendiga hoy y siempre. Le deseo una feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2010”

También pongo las fotos de los niños y niñas que recibieron los regalos, y fotos de los jóvenes en el cine. Espero que las disfruten!

De nuevo muchas gracias a todos los amigos por su generosidad y bondad. Sin ellos esta causa no hubiera sido posible. Les dejo con la siguiente frase del P. W. Wasson –qepd- fundador de la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos.


“¿Qué es compartir? Creo que es dar algo de lo que uno tiene, callada y humildemente a alguien que lo necesita. Quizás no sea dinero. Quizás sea tiempo. El tiempo es algo que muy pocos quieren compartir, porque dicen “el tiempo es dinero”. Sin embargo, creo que incluye dar nuestro tiempo, nuestros consejos, nuestros conocimientos, nuestra ropa, nuestra comida, nuestro dinero a quienes realmente lo necesitan”. Padre Wasson.

Dios los bendiga hoy y siempre.

Chendo.

No hay comentarios: